Buscar

colores de otoño 

recomendaciones para esta temporada

¿qué bebes si no hace calor?

En zerbest.com pensamos que siempre hay una cerveza para cada ocasión. No es del todo acertado asociar un estilo determinado a una temporada concreta, ya que hay muchos más factores que nos harán elegir una u otra. Originalmente se llamaban 'cervezas de temporada' por las condiciones climatológicas, que podían ser más o menos apropiadas para la elaboración de unos u otros tipos de cerveza y las necesidades de cada una para su fermentación y conservación.

Las temperaturas bajan en otoño, por lo que ya no es necesario beber sólo las cervezas más refrescantes.

Recomendamos beber ALE

Las llamadas Brown Ale o tostadas son cervezas de color ámbar medio a intenso, debido al tipo de maltas empleadas. Más tostadas y menos lupuladas que las Pale Ale, estas cervezas presentan un característico sabor a malta tostada, almendrada y con toques de caramelo, con una tenue presencia del lúpulo. Del mismo modo, el aroma a lúpulo es casi inapreciable, cubierto por un intenso aroma a malta, con toques de tueste.

Las de trigo (Weissbier, Witbier) suelen tener mayor cuerpo, de carácter afrutado (manzana verde) y cierta acidez (notas de limón); con espuma abundante, debido a la proteína vegetal de los granos de trigo. Presentan notas de plátano, clavo, a pan y, generalmente, no son amargas. Pueden estar aromatizadas con piel de naranja y cilantro, lo que les da una leve acidez y una sensación seca al final del trago, lo que las hace especialmente refrescantes y, por lo tanto recomendables para beber en verano, a temperaturas de 5ºC-7ºC.

Las Ale ámbar son muy polifacéticas y pueden combinarse fácilmente con todo tipo de platos (no dulces), bocadillos, sopas, pizzas y comida mejicana. 

English Pale Ale, English IPA. Compañeras ideales del aperitivo: fritos y marisco al vapor, a la parrilla o ahumado. Las pale ales afrutadas mejor para el frío, con platos de cordero, ternera y animales de caza.

 


Pago Seguro
Pago Seguro
· Tarjeta de crédito
· Transferencia Bancaria

Atención al cliente
Atención al cliente
· eMail
· Teléfono

Garantías
Garantías
· Confianza y seguridad

Devoluciones
Devoluciones
· Máximo 1 semana

Condiciones de envío
Condiciones de envío
· Envío a domicilio
· Recogida en Correos