Buscar

ENIGMA

ENIGMA

Fábrica Enigma. Alcalá de Henares


ENIGMA. "DISEÑADA" A MEDIDA.

Sus creadores diseñaron su propio equipo de elaboración, desde los tanques de cocción hasta los agitadores y embotelladora. Una empresa de montajes lo ensambló todo y se pusieron en marcha. Así, todos los equipos son españoles, incluso los motores.

Con la pretensión de hacer cervezas diferentes, especiales, pero fáciles de beber, las cervezas que se elaboran en ENIGMA son las que Miguel y Susana ya hacían para su propio consumo, lo que personalmente les gustaba.

El acondicionamiento de la nave también está hecho muy a medida: reducción de consumo, aprovechamiento del agua, suelo químico, canalizaciones, etc. 

Su fábrica está especialmente diseñada para la eficiencia energética. Utilizan una caldera vertical de alto rendimiento (aprovechamiento de un 85% en lugar de 60% de una caldera normal). Todos los equipos tienen 3 camisas (contenedora, de vapor para calentar y antitérmica para no perder calor) Recuperan los condensados como agua de alimentación de la caldera.

Enigma hace cervezas naturales, sin productos químicos, sin conservantes ni colorantes. 100% pura malta de cebada de la campiña del Henares. En el momento elaboran 3 variedades: Premium Ale , Origen y Complutum.

Lee nuestra entrevista con Enigma AQUÍ.


Pago Seguro
Pago Seguro
· Tarjeta de crédito
· Transferencia Bancaria

Atención al cliente
Atención al cliente
· eMail
· Teléfono

Garantías
Garantías
· Confianza y seguridad

Devoluciones
Devoluciones
· Máximo 1 semana

Condiciones de envío
Condiciones de envío
· Envío a domicilio
· Recogida en Correos