Buscar

La Gabarrera



Javi y Monica     

Desde su pequeña fabriquita, ubicada en la localidad de Mataelpino, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, desarrollan su labor con pasión.

La Gabarrera nace con una vocación local y puramente artesana, basada en métodos tradicionales, sin mecanización en el proceso, excepto para el trasvase del mosto a los fermentadores y para lograr las temperaturas de fermentación en los mismos.

La producción es pequeña permitiéndoles mantener unos valores de elaboración, cuidado, calidad, y atención personalizada, que les encanta mantener.

Asimismo, su posicionamiento ante principios ecológicos y de sostenibilidad, les ha conducido a elaborar un producto totalmente natural en el que sólo emplean materias primas ecológicas de primera calidad: maltas de cebada y trigo, lúpulos, azúcar de caña integral, levaduras y sobre todo, agua de la Sierra de Guadarrama procedente de los embalses de deshielo y posteriormente filtrada en sus instalaciones con un equipo homologado, para eliminar cualquier resto de cloro, sedimentos de metales pesados, etc.

Las cervezas Gabarrera se elaboran sin añadidos químicos de ningún tipo; su gasificación, sabores, aromas y colores responden a productos y métodos absolutamente naturales.

Dado que es un proceso artesano, descubrirás que tienes en tu paladar un producto “vivo”, cuyo sabor, aromas y carbonatación pueden variar, mejorando con el tiempo, dado que el proceso de fermentación sigue en marcha en la botella, pudiendo encontrar en la misma, levadura sedimentada en el fondo, lo cual es garantía de dicho método y de una cerveza de calidad con una maduración final en botella.

El nombre de GABARRERA hace honor a la profesión ancestral de la zona que define la labor de las personas que se dedicaban a la extracción de madera del monte por medio de mulas.

Las cervezas que elaboran de manera continuada son: 

  • LA BARRANCACerveza negra de trigo, tipo Dunkelweizen (cerveza negra de trigo), suave con cuerpo medio y color café. Presencia de caracteres dulces y a chocolate. Gasificación media y aromas a lúpulo y levadura. Composición: Triple malta ecológica de trigo y cebada, lúpulo Hallertau Hersbrucker, agua de la sierra de Madrid y azúcar de caña ecológico. Volumen de alcohol: 4,5%
  • SAMBURIELCerveza American Brown Ale, herencia de las Pale Ale inglesas, lupulizada con variedades americanas muy aromáticas y matizadas. Color ámbar oscuro, turbia, con cuerpo medio, afrutada y seca. Sabor, aromas y amargores a lúpulo americano y cítrico, sin dominar sobre la malta. Composición: Triple malta ecológicas de cebada, lúpulo Cascade, agua de la sierra de Madrid  y azúcar de caña ecológico. Volumen de alcohol: 5,5%
  • SIETE PICOSCerveza Bitter, doble malta de cebada. Suave y refrescante, de amargor moderado. Con cuerpo medio. Gasificación media. Aromas y caracteres a bosque y a miel. Composición: Doble malta de cebada ecológica, lúpulo Golding, agua de la sierra de Madrid y azúcar de caña ecológico. Volumen de alcohol: 5%

La Gabarrera SIETE PICOS
La Gabarrera SIETE PICOS nuevo La Gabarrera MADRID 3,35€

Cerveza Artesana de estilo Bitter, con doble malta de cebada. Aroma y caracteres a bosque y miel.

La Gabarrera SAMBURIEL
La Gabarrera SAMBURIEL nuevo La Gabarrera MADRID 3,35€

Cerveza Artesana de estilo American Brown Ale muy aromática, triple malta, con matices afrutados.

Pago Seguro
Pago Seguro
· Tarjeta de crédito
· Transferencia Bancaria

Atención al cliente
Atención al cliente
· eMail
· Teléfono

Garantías
Garantías
· Confianza y seguridad

Devoluciones
Devoluciones
· Máximo 1 semana

Condiciones de envío
Condiciones de envío
· Envío a domicilio
· Recogida en Correos